Páginas

SOBRE EL BLOG

Sobre el blog

La Marmota Mecánica tiene la intención de ser un blog cultural. Como blog cultural que es, hay un compendio del contenido que tiene: reseñas literarias, cinematográficas, seriéfilas, divulgación histórica... También quiero dedicarle un espacio a entradas con intención divulgativa y otras cosas que irán ocurriendo con el paso del tiempo. Es, ante todo, un espacio personal.

¿Por qué he creado el Blog?

Yo tenía un blog llamado The Source Of Freedom, el cual abrí en verano de 2012, que me dio muchas satisfacciones y algunas decepciones (algunas provoqué yo) pero, por desgaste de blog y por falta de indentificación, decidí hacer borrón y cuenta nueva y así nació La Marmota Mecánica, con el objetivo de obtener una mayor satisfacción personal en la afición blogger y encontrar cierta identidad en el mundillo, aunque sin perder la esencia que tenía en el anterior blog, aunque eso sí, mejorando las carencias que este tenía.


Política del Blog

Si sois nuevos en este blog, ¡bienvenidos! y si me seguís, yo os lo agradezco, aunque eso sí, me gustaría dejar algo claro: si me seguís, doy por hecho de que lo hacéis porque os ha gustado mi sitio y os interesa mi contenido, sin esperar nada a cambio, que es lo que yo hago cuando sigo un blog. A veces ocurre que esperáis que yo os retribuya este seguimiento y el contenido os importe bien poco. Soy consciente de la competencia por tener una lista de seguidores lo más larga posible y fardar, pero en lo que me concierne, si yo sigo un blog, lo hago porque me gusta y si este blog me lo devuelve, pues no voy a negar que me pone feliz, pero tampoco me quita el sueño ni mucho menos dejo de seguir (a no ser que más tarde deje de gustarme por lo que sea o no fuese lo que esperaba). Si coincide en que os devuelvo y me gusta, perfecto, pero no esperéis que os devuelva el seguimiento. En La Marmota Mecánica la política del sígueme y te sigo no es para nada compatible con la esencia del blog. El spam de diversas maneras tampoco es bienvenido y agradecería que os abstuviérais de dejarme comentarios que van directamente a que visite vuestro blog, buscando sólo visitas y seguidores.

En cuanto a la parte literaria y audiovisual: los que leo y veo puede ser bastante variado. En literatura suelo leer libros más "adultos", decantándome por la ficción histórica y el misterio, aunque no me asusta leer best-sellers o, incluso novela juvenil. Cualquier libro que me diga: "léeme", independientemente de su género será leído por esta persona. 

A la hora de reseñar, puedo o idolatrar el libro/película/serie en modo fangirl o ponerlo a parir cual hater radical. No soy dada al pelotilleo y, salvo casos excepcionales, suelo ser algo quisquillosa cuando reseño algo, incluso si llego a darle una calificación de 10. Asimismo, como son opiniones subjetivas y es mi blog, creo permitirme el derecho de opinar lo que realmente pienso (aunque diga que sea pura bazofia) y no me creo una crítica profesional ni nada semejante y si alguno llega a sentirse ofendido o cree que no soy nadie, le invito educadamente a dejar mi blog y aplicarme una damnatio memoriae, ya que si se me lee es por voluntad propia y no obligo a nadie a hacerlo.

Sobre si compartís reseñas mías en diversas páginas, sólo las editoriales cuyos libros reseñe (aunque no colabore, los libros tienen una editorial bajo su publicación) y me pidan permiso (en algunos casos ocurre), sólo estas tienen mi autorización para difundir la reseña en sus webs (si se trata de coger la reseña, si es el enlace, no importa). Si encuentro en cualquier página web (salvo en algún caso excepcional donde haya cedido) algunas de mis reseñas, con o sin crédito, tomaré las medidas que procedan. Si cogéis alguna cita de la reseña y la acreditáis (recalco lo de acreditar), no pasa nada, pero una cosa es tomar esa cita y otra coger la reseña íntegra.

Y ahora, bienvenidos a este humilde blog y espero que lo paséis bien y queráis repetir vuestra visita.

Créditos

Las imágenes, textos y recursos que he usado son:


Header (o Cabecera): Imagen de la marmota vectorizada en Vector Magic. La imagen es de deviantART y montado con Adobe Photoshop Creative Cloud
Recursos: Suelen ser obtenidos de deviantART y Precious Graphics
Plantilla: Modificada por mí a partir de Plantilla Simple de Blogger.
Lista de blogs/páginas donde obtengo recursos, y freebies de HTML/CSS y que han hecho posible que el blog tenga una mejor imagen:


Miss Lavanda (Actualmente eliminado)

(La lista irá creciendo conforme vaya encontrando más fuentes de recursos, ya que quienes los han proporcionado merecen ser mencionados)

Ninguno de los recursos usados me pertececen, así como las fotografías que uso, salvo que especifique si son de mi propiedad.

1 comentario:

  1. Me caes bien. Es agradable ver de vez en cuando a un blog que no quiera reseñar una bazofia de libro que ya han reseñado otros ocho. Me encanta que haya gente que aún quiera hacer algo un poquito más adulto con actitud crítica. Un abrazo :)

    ResponderEliminar