Páginas

IMM 1

8/1/16


Como apenas tengo tiempo exámenescofcofcof y tampoco quiero abandonar esto habiendo empezado y, pillando algo de tiempo, he aprovechado para recopilar las últimas adquisiciones. Como este blog es nuevo, he decidido empezar a numerar los IMM como si fuera este el primero, ya que, lógicamente es el primero de este blog. En cuanto a esta sección, cada 5/6 libros/cosas varias que consiga, serán recopiladas para hacer una entrada de este estilo, así no haré entradas tan extensas (las reservo para otras entradas escritas), pero también será cada cierto tiempo que puede ser semanas o, incluso meses. 

Pero dejo ya de enrollarme y bienvenidos (de nuevo) a otro IMM.



Adorno navideño, libreta y postal.

Teresa, del blog Leyendo en el bus, mediante una iniciativa llamada Pay It Forward (intercambio de cartas y detalles) me envió estos detallitos, capaces de alegrarle el día a una servidora. El adorno lo puse inmediatamente en el árbol de Navidad y la libreta casi da lástima escribir en ella, pero algo se me ocurrirá. La postal es una felicitación,  pero como es bonita... El paquete iba acompañado de un Mars, que poco tardó en ser devorado. 


Pureza - Jonathan Franzen

Regalo de mi padre por Reyes. Al leer la sinopsis y no tan malas reseñas en la red, decidí darle una oportunidad. Se ve que es un libro muy deseado porque ya me han insinuado que me lo quieren robar y admiración por tener este libro. Espero que cumpla mis expectativas.


El dinero de Hitler - Radka Denemarková

Otro regalo de mi padre. Este libro llevaba meses detrás de él, ya que trata un tema que a mi me interesa bastante dentro de la II Guerra Mundial y el Holocausto: personas que perdieron su hogar en beneficio de los alemanes/civiles y al volver de los campos, veían como su hogar había sido arrebatado. No es muy largo, pero espero al menos que no me decepcione.


El último adiós - Kate Morton

La joya de este IMM, ya que como sabréis, yo soy una gran admiradora de esta escritora. Excepto este, tengo leídos todos sus libros y ya con éste tengo toda su bibliografía completa. En cuanto pueda, será leído, porque le tengo unas ganas... En cuanto fui con mi padre a por los regalos (supongo que no habrá niños leyendo este blog que crean aún en los Reyes), fui rauda a por él. Algo me dice que me va gustar mucho. O eso espero.


Maus - Art Spiegelman

Es una novela gráfica y la primera que voy a leer en toda mi vida, pero la temática bien que lo merece. Desde hace tiempo que le tengo echado el ojo y mi madre hace poco me dio el dinero para comprármelo, lo cual se suma a mis regalos de Reyes. Creo que, acabe gustando o no (yo espero que sí me acabe gustando) es una lectura que debe apuntarse y más si uno o una aspira a ser historiador contemporáneo, como aquí una servidora (¿le haré la competencia a Eric Hobsbawm? ya veremos). Si me acaba gustando, iré lo más rápido posible a por MetaMaus, para enterarme de detalles que se me hayan pasado por alto.

Y este es mi IMM y la primera "entrada" seria del blog. ¿Os han traído muchos libros los Reyes? ¿Tenéis alguno de estos? ¿Habéis leído alguno? 



10 comentarios:

  1. Maus es genial! Y me llama la atención Pureza. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes arsenal para cuando termines los exámenes. El mío es de temática diferente pero le tengo unas ganas locas y no veo la hora que pasen estos días para empezarlos aunque todavía tengo tres pendientes desde diciembre. Buenos reyes han sido entonces XD.

    ResponderEliminar
  3. ay maus como me gusta <3 quiero comprarme mi edicion completa en ingles!

    ResponderEliminar
  4. El de Kate Morton espero leerlo pronto, que todo el mundo lo pone genial y nunca he leído nada de la autora :3

    ResponderEliminar
  5. El de Kate Morton es el único que me falta de la autora, no por leer ya que sólo he leído El cumpleaños secreto. Pero me gustó tanto que me he ido comprando los demás. El resto de libros no los conozco, pero estaré atenta a tus impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pureza me llama mucho la atención aunque es la primera vez que lo veo. Cuando hagas reseña a ver qué tal. Y Kate Morton ¡no he leído ningún libro suyo! No sé por qué. Y eso que mi madre tiene alguno por casa ¿Por cuál me recomiendas empezar?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llevo apuntado El dinero de Hitler. No lo conocía y me atrae mucho la trama, además acabo de ver que lo hay en la biblioteca. En una de mis próximas visitas lo cogeré.
    De Kate Morton me gustó mucho El jardín olvidado, y también El cumpleaños secreto. De momento no me animo con este otro.
    Y Maus me gustó mucho, a ver que te parece, seguro que te gusta.
    Un beso y disfruta de todas tus lecturas

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído el de Kate Morton y los reyes no me han traído ningún libro :(
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    No conocía a Denemarková y tengo curiosidad por ese libro, espero que hagas reseña o al menos que cuentes por algún sitio si merece la pena.

    Maus a mí me gustó mucho. Como dices, guste o no, habrá merecido la pena leerlo y espero que te anime a leer más novelas gráficas ya que hay publicaciones muy buenas (y tomos únicos! xD)

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contarás, porque de momento no tengo ni una en mi lista de pendientes!
    Besos,

    ResponderEliminar