Páginas

Propósitos lectores para 2017

20/1/17


Hola.

Mientras los exámenes me tienen medio esclavizada, como lectora tengo mis propios planes que emprender cuando estos acaben. El año pasado me marqué unos retos que al final poco cumplí, pero este año (ayudada por la adquisición de un Kindle Paperwhite al cual estoy deseando hincarle más el ojo), pues me he propuesto una serie de propósitos, más o menos realistas y que sé que si me pongo, podría cumplir, siempre y cuando no tenga bloqueos lectores, que últimamente he tenido unos cuantos.

No releer tanto: Todos los años me propongo lo mismo y más o menos lo cumplo, pero este año pasado caí mucho en las relecturas y a ver si este año reduzco mucho esto (siempre cae alguna, pero sin pasarse).

Terminar sagas pendientes: Tengo sagas empezadas como la de Crónicas Vampíricas y las Brujas de Mayfair de Anne Rice, que empezaron bien y me gustaría terminar, así como la de Los hombres de la Tierra de Jean M. Auel. Y son tres sagas pendientes y tengo otras que me gustaría empezar, pero todo a su tiempo.

Leer en inglés: Otro propósito anual que no acabo cumpliendo, pero ojalá sea este el año definitivo, aunque sea empezando por libros de nivel y así e ir cogiendo carrerilla. Y, si me motivo, hasta me gustaría leer algo en francés, que también tengo el idioma un poco oxidado desde que dejé el instituto. No es que considere tener un mal nivel de inglés para leer, pero claro, no se puede leer un libro "gordo" y estar cada 5 minutos consultando el diccionario.

Leer más libros divulgativos: Ya sea de Historia, Sociología (relacionados con la carrera) o de feminismo e, incluso algo de filosofía básica para adquirir algo más de conocimientos básicos y comprender mejor otras lecturas. No es cuestión de ser pedante, pero adquirir algo más de cultura general no viene mal.

Varíar otros géneros que suelo leer poco: Suelo leer más novela histórica y de intriga, pero me gustaría leer más clásicos (he leído algunos, pero siempre me gusta ampliar más), novela romántica y, si se tercia, incluso algo de juvenil que me atraiga el interés. No pretendo subirme al carro de lo juvenil y clásico, pero al menos me gustaría leer algo más variado, ya que yo también me quedo dentro de mi propia zona de confort. 

Quitarme libros pendientes: Aparte de los de mi lista, tengo más libros pendientes que me gustaría poder leer y que siempre he postergado. ¿Será 2017 el año en que acabe leyéndolos?.

Y aquí mis pequeños propósitos lectores para este año, a ver si se mejora el nefasto 2016. ¿Tenéis propósitos lectores para este año? ¿Compartimos alguno de ellos?

4 comentarios:

  1. Pues si, compartimos propósitos: el de leer en inglés, por supuesto. Eso si, ahora que estoy viviendo en UK, lo tengo bastante fácil y no me queda otra. El de leer más diverso también, porque me gustaría leer más no ficción y mas divulgación. Y alguna saga me gustaría empezar...pero me pierde la fantasía y esas sagas si que son largas.
    Un saludo Bego

    ResponderEliminar
  2. buenos propósitos. Yo también tengo pensado leer más en inglés y mas libros divulgativos... a ver si lo conseguimos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenos propósitos Bego! Yo no tengo más propósitos lectores que el de leer al menos cuarenta libros... pero me parece que te voy a robar el de leer más variado, que últimamente solo leo novelas de intriga y policiales xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Mira de propósitos también quería comentar porque compartimos varios. Yo también quiero terminar sagas pendientes, pero aunque me leí unos cuantos de Crónicas vampíricas, los vendí y no me apetece seguirla, la verdad... Los que sí quiero terminar son Una serie de catastróficas desdichas y también tengo empezada la de Jean M. Auel, solo que he leído solo el primero, así que dudo que este año me termine todos xD Y después tengo trilogías varias empezadas que no sé si seguiré, we'll see.

    Respecto a lo de leer más sobre feminismo y sociología, entre otros, opino totalmente igualmente, la verdad es que hay que aprovechar las muchas oportunidades que hay ahora de leer sobre feminismo y formarse todavía más en el ámbito, que a mí es algo que me interesa bastante.

    Del resto, tengo que rebajar también pendientes, de hecho mi propósito es terminar de una vez por todas todos los libros que tengo físicos en la estantería sin leer, que llevo más de dos años con ello, pero después de rebajarlo muchísimo, creo que este año finalmente lo lograré.

    Yyyyy quería decirte que lo de leer en inglés y en otros idiomas me parece genial :) A mí me encanta leer en inglés y hace muchos años que lo hago ya, y hay libros que se disfrutan más porque su traducción es bastante mediocre. Pero claro, tampoco es plan de ponerse con un libro de Martin xD Pero ánimo con ello <3

    Un beso Bego :)

    ResponderEliminar