Páginas

Libros que no acabé de leer y que me gustaría retomar

27/7/17



Hola a todos.

Últimamente, me sobra tiempo para leer (ventajas de las vacaciones), pero a veces empiezo un libro y, por falta de ganas, lo acabo dejando para otra ocasión, pero al final lo acabo abandonando. Algunos me gustaban más y otros menos, pero me quedé con las ganas de retomar su lectura, pero de forma más bien indefinida. Y resulta que es en verano cuando menos ganas tengo de leer, aunque ahora estoy cogiendo cierto ritmo.

Hoy os traigo una lista de 5 libros que acabaron en este destino y que no descarto volver releer, ya sea desde cero o, incluso por la página donde los dejé.




La Fiesta del Chivo - Mario Vargas Llosa: Es uno de esos libros que hay que leer sí o sí, pero cuando empecé a leerlo se ve que no iba muy animada y lo abandoné. Hoy en día me han dado ganas de darle otra oportunidad, a ver si da la vencida, pero tampoco me extrañaría que volviera a abandonarlo, porque su comienzo era bastante pesado.













Gulag. Historia de los campos de concentración soviéticos - Anne Applebaum: Es un libro de Historia y cuando lo empecé estaba muy interesante, pero también acabé dejándolo de lado. Ahora, con mi formación de Historiadora en proceso (y más cuando quiero especializarme en Historia Contemporánea), sería hora de volver a leerlo.














Los cipreses creen en Dios - José Maria Gironella: Es el primer tomo de una tetralogía sobre la II República y la Guerra Civil y recuerdo que lo empecé con entusiasmo, pero un bloqueo lector me "obligó" a dejarlo de lado y como el verano es tan largo como el libro, pues sería el momento ideal para retomarlo.
















El exorcista - William Peter Blatty: Todos conocemos la película, la cual es mi favorita dentro del cine de terror, pero, como suele pasar, es la adaptación de una novela y no puede ser que no la haya leído entera, aunque empecé a leerla en un vuelo a Edimburgo allá por febrero, al final la aparqué y no volví a ella. Creo que de este verano no puede pasar.















Los cazadores de mamuts - Jean M. Auel:  Este año me propuse terminar sagas, entre ellas la de Los Hijos de la Tierra y este es su tercer volumen, que ya empezaba a ser denso y me pilló en otro bloqueo lector. No es una saga por lo que veo muy ligera y algunos pasajes se hacen pesados (y lo que me quedará con los demás), pero a su vez, también llega a ser entretenida y no descarto poder terminar toda la saga o aguantar.












Hay muchos más libros que me gustaría retomar, pero estos cinco son los que más interés me despiertan en volver a ellos. ¿Vosotros también tenéis este problema? ¿Qué libros volveríais a retomar la lectura? 


5 comentarios:

  1. ¡Hola, Bego!

    A mí también me ha ocurrido eso de empezar a leer un libro y no conseguir terminarlo porque no es el momento o sencillamente no me gusta. Mira que antes trataba de terminarlos sí o sí, pero desde hace tiempo vi que era una estupidez hacerlo. Prefiero hacer como tú, dejarlos apartados y ya retomarlos en otro momento.
    Al principio no me venía a la cabeza ningún título, pero me has recordado el primero de «Hijos de la Tierra», que fui incapaz de terminármelo y sí que querría leerlo entero algún día (y la saga, aunque si tanto me cuesta el primero, no aspiro a mucho más). También «El Señor de los anillos» me gustaría retomarlo, que era muy, muy pesado para mí en el momento que lo empecé y creo que no llegué ni a la página 100. Ah, y «El libro de los portales», pero ése de momento ni quiero retomarlo ni nada.

    Espero que puedas retomar tus lecturas y que disfrutes. No te voy a decir que no te agobies porque pareces tener muy claro cuándo dejar una historia, jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bego:

    A mí también me pasa esto de vez en cuando. El caso que más recuerdo por los muchos intentos que hice hasta que conseguí leer la novela fue "Harry Potter y la piedra filósofal". Al final, mi solución fue leer desde donde me quedaba atascada siempre.

    Actualmente tengo atragantados un par de libros: "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero y "Room" de Emma Donoghue. Por otro lado, en su momento dejé la lectura de "Últimas tardes con Teresa" de Juan Marsé y "Corazón tan blanco" de Javier Marías. Estos cuatro libros me gustaría retomarlos en el futuro.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. También tengo pendientes, aunque sin empezar, el de Vargas Llosa y el exorcista.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Este problema del que hablas creo que es universal, porque no siempre escogemos lecturas en el mejor momento. ¿Sabes una cosa? A mi me pasó lo mismo que a ti con "la fiesta del Chivo", pero ahora me daría pereza retomarlo. Con Jean M. Auel me pasó otra cosa: empecé la saga del Oso Cavernario en pleno boom. Hasta el cuarto, me los devoraba, pero llegó un momento, con el último, que me empezó a hastiar y hasta la fecha. Ya no sé ni por donde va.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me pasa eso de que cuánto más tiempo tengo para leer menos leo *^* ¿No será contagioso? XD Todos nos quejamos de lo mismo...Hum hum hum... Yo la mayoría de libros que empiezo intento terminarlos, más que nada para quitarme esa espinilla y olvidarlos para siempre. O porque a veces te sorprenden. Aunque hace muuchos años me leí a medias El nombre del viento y lo dejé porque no me gustaba. Al cabo de un tiempo lo retomé y me encantó *^*

    Cada libro tiene su momento y si estás muy preocupada por algo o con otras lecturas puede ser difícil terminarlo entonces (aunque nadie te juzgaría por no terminar a Vargas Llosa XD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar