Páginas

Mis propósitos seriéfilos

23/2/16



Hola.

Mientras termino alguna que otra entrada pendiente y más elaborada, me gustaría compartir uno de mis propósitos de este año en este blog. Si leísteis mis propósitos de 2016, uno de ellos era el de ver más películas y series, ya que no soy precisamente una persona seriéfila ni cinéfila y me gustaría fomentar más esa faceta, porque si una serie o película me gusta, la disfruto como el que más, así como ir comentando y compartiendo en redes sociales mis impresiones. Y más o menos voy en camino, sobre todo en cuanto a series concierne. Ya en todo lo que llevo de año, desde la segunda quincena de enero (fin de exámenes, you know) ya he concluído con las siguientes:

-Terminar American Horror Story Hotel (los dos capítulos que quedaban tras el parón de Navdad), que ha supuesto una de las mejores temporadas que he visto de la serie.

-La 1º temporada de Outlander en unos 6 días. Me dio muy fuerte y por la víspera de mi cumpleaños se estrena la 2º temporada, la cual ya espero impacientemente.

-La 1º temporada de My Mad Fat Diary. Una serie que prometía y con un final de temporada más o menos conclusivo, pero fue empezar a ver la segunda y perderme fuelle. No sé si continuaré con la serie o la dejaré tal cual.

-La 1º temporada de El Ministerio del Tiempo. Después de oír maravillas de una serie (y además, española) decidí la semana pasada empezar a verla y me ha sorprendido muy gratamente. Hacía tiempo que no disfrutaba con una serie nacional, pese a algunos fallitos menores (principalmente provocados por la falta de presupuesto). Su segunda temporada ya la tengo al día y espero que vaya ganando más. A su favor, debo decir que Hugo Silva, que nunca ha sido santo de mi devoción, ha defendido su capítulo coherentemente y he decidido darle una oportunidad.

Y al día llevo la 2º temporada de Agent Carter (Hayley Atwell y James D'Arcy cada vez más fabulosos) y, mientras tanto tengo intención de añadir más series a mi lista, la cual dejo a continuación:



-Mad Men: Habiendo visto The Hour, la cual fue comparada con esta y habiéndome gustado la miniserie, ¿por qué no animarme?. Me han dicho que es algo lenta, pero por intentarlo...

-Penny Dreadful: Hace siglos que vi el piloto y me gustó y creo que ya sería hora de ponerse con toda la serie, ya que el género que trata me gusta bastante y seguro que la disfrutaría bastante.

-House Of Cards (Versión americana): Otra serie conocida (que no se note el postureo, ¿eh?) a la cual le he echado el ojo. No es lo que suelo ver, pero pinta bastante bien por lo que he leído e igual me sorprende.

-The Borgias: Una serie que veía a duras penas (con doblaje infame) y que ahora sería la ocasión perfecta verla entera y en VOSE, que es como debería ser.

-The Tudors: Ídem a The Borgias. Además esta serie me hizo descubrir a Natalie Dormer, la cual ya daba muestras de lo maravillosa que era mucho antes del boom de Juego de Tronos.

-American Crime Story: Habiendo disfrutado más o menos de American Horror Story, le toca el turno a su homólogo de crímenes. Ahora toca ver si cumplirá mis expectativas o será un despropósito más de Ryan Murphy (mientras que no se ponga en plan Glee como hizo con AHS Freak Show...).

-Girls: Tiene pinta de ser una serie que me puede gustar y trata temas que me interesan. así que puede que sea una apuesta segura.

-Narcos: Estoy planteándome contratar Netflix en cuanto mejore el catálogo (que en España me sigue pareciendo escaso, pese a que va creciendo poco a poco) y si algún día de este año al final lo contrato, esta sería una de las series que empezaría a ver por la plataforma (y, además, de forma legal).

-Sense8: Empecé a ver el piloto y me pareció bastante raro y lo dejé para otra ocasión. ¿Qué mejor ocasión para retomarlo desde cero que un propósito creciente de ver más series? Si me sigue pareciendo raro y no acaba gustándome, ya es otra cosa.

-Roma: Otra eterna pendiente y aparte que me la han recomendado mucho. No es muy larga, así que, si llego a viciarme, la acabaría enseguida.

-Mapp & Lucia: Una miniserie de la cual aún tengo el libro pendiente. Principalmente le tengo echado el ojo por Anna Chancellor (que desde The Hour me tiene totalmente ganada) y en general el nivel de la BBC en cuanto a series y miniseries es bastante alto, por lo que espero algo positivo.

-Vikings: Como aspirante a historiadora y con cierto interés en los vikingos, es mi necesidad ver y analizar esta serie en cuanto a contexto, pero también espero sacar entretenimiento en lo que respecta.

-War & Peace: Otra con libro pendiente, pero de la cual oigo maravillas y una al final acaba dejándose llevar y apuntarse al carro. Es otra producción de la BBC que promete, así que ya iré informando.

-Dickensian: Tengo pendiente organizar algo relacionado con Charles Dickens y en cuanto me ponga en ello, uno de mis propósitos es ver esta serie en la que intervienen sus personajes más célebres.

-Sherlock: Hace muchos siglos vi el primer capítulo y también me gustó y no sé por qué no seguí viendo el resto. Ya va siendo hora de ponerse las pilas.

Y, de momento estas son las series que tengo propuestas para ver este año. Debería terminar series como Downton Abbey, Merlin, Juego de Tronos o Gossip Girl, mientras que hace tiempo abandoné True Blood, Glee o Skins, pero eso sí, tiempo al tiempo.

¿Habéis visto alguna de estas series? ¿tenéis alguna pendiente? ¿me recomendaríais alguna otra serie? ¿Me recomendáis estas series apuntadas?

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues yo también quiero ver El ministerio del tiempo, Penny Dreadful y Vikings, a ver si ambas no ponemos pronto con ellas.
    Sherlock y Los Tudor son geniales, muy muy recomendables las dos.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. El mimisterio del tiempo es divina. Yo soy ministérica convencida desde el capítulo 1, y espero con ansia la vuelta de Lope el Lunes que viene. De las demás, coincidimos en Roma, que también es mi eterna pendiente.

    Un beso shakiano!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro seriéfilo que está esperando impaciente la T2 de Outlander ;)

    De las series que mencionas, realmente no te aconsejaría que veas Mad Men. O que la veas en verano con más tiempo. He visto la serie entera, y es fascinante, pero es bastante densa (no me gusta calificar a una serie como "lenta") y no te la recomendaría para empezar.

    Penny Dreadful y House of Cards creo que son las mejores opciones de esa lista. O Roma quizá. Y por cierto, Vis a Vis es otra seriaza española como El Ministerio del Tiempo. La vi hace poco y es muuuy apta para el maratón, te la recomiendo MUY hard.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Gran serie El ministerio del tiempo, no es frecuente que una ficción nacional llegue hasta ese nivel de ser reverenciada por la audiencia y espero que siga manteniendo un buen guión y no se convierta en algo triste y vomitivo como algunas series españolas que empezaron muy bien y luego con tanto episodio y relleno perdía interés. Pennydreadful y Vikins empiezan muy bien pero van perdiendo fuerza aunque espero que en la tercera, Pennydreadful remonte, Eva Green está tremenda en su papel. Roma te gustará, es de las mejores series de HBO aunque hay partes que no valen nada. Tengo que retomar House of cards, creo que me quedé en la tercera, es que me aburría la verdad. Estoy pendiente de Agent Carter qué lástima que nos la quiten. Del resto, Juego de tronos degenera en favor de lo que gusta al putifan medio, Sherlock es muy buena, True blood me la dejé, demasiado coñazo, Dowton Abbey tuvo un final muy light pero al menos termina sin que se la odie. Te recomendaría ver The X Files por grandes motivos, Sleepy Hollow por ser entretenida pero muy muy fantasiosa, Izombie es genial también te la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  5. estoy varias cosas series que sigo como otras que no quiero ver como Narcos :)
    animo con todas ellas yo la verdad soy un desastre jaja

    ResponderEliminar
  6. Te van a faltar horas. A mí me faltan horas para tanta serie y sigo un porrón XD

    My Mad Fat Diary a mí me encanta, es verdad que la segunda temporada es un poco más floja que la primera, pero al final me gustó porque se profundiza mucho en la amistad de Rae con Chloe.

    ResponderEliminar