Páginas

Las 5 mejores películas de terror que he visto

22/10/16



Tras la lista de las 5 peores películas, llega el momento de escribir la lista con las 5 mejores. No creáis que ha sido fácil, ya que encontrar 5 películas de terror muy buenas en mi opinión, cuando una se tropeza con otras que no son la gran cosa, a la hora de seleccionar las 5 mejores, cuesta, pero la selección ya está hecha y aquí os dejo la lista con las 5 mejores más una de bonus, que creo que merece un pequeño lugar en esta lista.


BONUS. I Am a Ghost (2012): Es una película de bajo presupuesto, independiente y realizada en apenas una semana con una sola actriz presente y puede que cueste cogerle el truco por los primeros minutos, pero la intriga de esperar algo es lo que hace que el visionado sea algo que acabe valiendo la pena, yendo de menos a más, consiguiendo generar mal rollo, principalmente a partir de la segunda mitad.












5. Nunca apagues la luz (2016): A partir de un cortometraje, el mismo director decidió pasar al largometraje y en resultado, una de las mejores películas que he visto, al menos en esta década, donde abundan los refritos de casas encantadas y exorcismos, aunque bebe mucho de Mamá, en mi opinión. Cuando uno la ve, tendrá la paranoia de ver a Diana acechando en la oscuridad. Estuve por poner Destino Final en su lugar, pero acabó siendo descartada porque la otra es más gore que terror en sí, aunque podría ser otra candidata aceptable.








4. Expediente Warren (2013): Cuando vi esta película no tenía muchas esperanzas, ya que el cine de terror de esta década no es que sea lo mejor, pero me sorprendió gratamente: sustos, desconcierto, agobio (¿y qué es entonces una película de terror sin sustos, eh?). Sin duda una de las mejores películas de terror de la década y que vale la pena ver.











3. La máscara del demonio (1960): Hace años vi el remake de 1989, realizado por el hijo del director de la cinta original. Este verano, me dio por ver algunas películas de cine de terror clásico y esta fue una de ellas, ya que era una eterna pendiente. Aún siendo en blanco y negro y por el contexto de su trama, ya merece la pena verla y valorarla como una gran película de terror, si bien en cuanto a efectos en cuanto a 1960 y ahora, en ese aspecto puede haber quedado un pelín desfasada, pero obviando eso, es una gran película.


2. Ringu (1998): Seguro que habréis visto The Ring, donde Samara va asesinando con una cinta maldita. Pues antes de Samara, Japón tenía su Sadako, con la misma función y es que si los americanos no hacen su versión, no duermen tranquilos. Yo vi antes The Ring y más tarde supe de la existencia de Ringu y la verdad, no hay color. Para mi, me produce más angustia Sadako que Samara y el mal rollo "casero" de los japoneses es más efectivo que el de su remake. Como dato curioso, el director que dirigió The Ring 2 (Hideo Nakata), fue quien dirigió esta. Ahora hay como una franquicia entre Sadako y Samara y sus cintas y puede que algún día escriba una entrada comparatoria.







1. El exorcista (el montaje del director) (1973): Las últimas películas que hay sobre exorcismos son refritos de esta y muchas profanan lo que es el subgénero. Y no sé si tendrá la culpa, porque hay que decir que me puso el listón muy alto y es muy difícil que me asuste con una película de terror. Y puede que los efectos hayan quedado desfasados, pero aún así me mantengo en mi opinión de que el Exorcista  (más concretamente el montaje del director que se re-estrenó en el año 2000) es mi película de terror favorita de todos los tiempos y la única que hizo que durmiera con la luz apagada. Y no creo que sea fácil superarla. 









Y hasta aquí mis 5 películas de terror favoritas (y con bonus extra). Ya sabéis que me gusta conocer vuestra opinión y que compartáis las vuestras, si coincidís conmigo en alguna o tenéis alguna recomendación que hacer. 

3 comentarios:

  1. Hay muchas pelis que dan mal rollo o inquietan pero una vez acabada, esa sensación se va. En cambio, Ringu consiguió que esa sensación aún perdure y es que el mal rollo que consiguen a veces los orientales en sus películas es increíble. El remake me cabreó mucho por esa manía que tienen los yankees de darlo todo masticadito.

    Me apunto I Am A Ghost. Me ha llamado la atención lo que has comentado y que sólo tenga una actriz. El resto ya las he visto ^^ (menos la de este año)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta este tipo de películas pero me cuesta encontrar una buena ya que últimamente la calidad es bastante mala y ni miedo dan. De las que comentas me quedaría sin duda con "El exorcista". Fue una gran película en su momento. Ahora mismo no me arriesgaría a verla porque quizás ya no me parezca para tanto. Prefiero quedarme con el buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Solamente he visto El Exorcista qué gran película. Es tan difícil encontrar una buena película de terror en nuestros días que todas se quedan ahí con más pena que gloria. Vi la versión americana de Ringu y no es para tanto es más coñazo que otra cosa como la gran mayoría de las cosas que copian. Me apunto las otras cuatro.

    ResponderEliminar