Páginas

Libros que me gustaría leer este año

3/1/17


Año, nuevo, nuevas iniciativas.

El año pasado leí algo más que otros años, pero eso sí, acabé tirando de las socorridas relecturas más de una vez, pero este año de verdad me gustaría leer más libros que no he leído antes y así aprovechar para leer algunos que tengo pendientes mucho tiempo. Aquí va una pequeña lista de 12 libros que me gustaría leer este año, aunque eso sí, la cantidad puede aumentar, siempre que el tiempo también me lo permita, que no siempre hay de eso:

1: Metamaus - Art Spiegelman: Ya leí Maus el año pasado y fue uno de mis favoritos y aún tengo esperando el libro de cómo se hizo el cómic, que tiene pinta de ser muy interesante.

2: El tiempo entre costuras - María Dueñas: Una eterna pendiente, de la que siempre he oído maravillas ¿me gustará a mi también?.

3: Evelina - Frances Burney: Lo empecé, pero en medio del bloqueo, dejé de leerlo y me gustaría terminarlo porque la verdad estaba bastante bien, aunque tendría que leerlo desde cero.

4: Solaris - Stanisłav Lem: Otro que empecé y tuve que dejar porque estaba bloqueada. Y es otro eterno pendiente. Ojalá este año por fin pueda leerlo.

5: Alguno de Jane Austen: Hace años leí Mansfield Park, aunque me pareció un poco lento, me gustó y creo que este año por fin podría animarme definitivamente a leer alguno de los demás que tiene. Si tenéis a bien recomendarme alguno... 

6: La Regenta - Leopoldo Alas "Clarín": Soy más de clásicos internacionales que de los españoles y creo que es hora de ir empezando a variar un poco y La Regenta hace tiempo que le tengo echado el ojo.

7: Tetralogía Dos Amigas - Elena Ferrante: Jan de Trotalibros no para de recomendar esta saga y ya me ha picado el gusanillo y habrá que hacerle caso a ver si me gusta también. 

8: Trilogía Dreaming Spires - Victoria Álvarez: Media blogosfera habla maravillas de este libro y debo decir que por mi cuenta lo tengo pendiente mucho tiempo, así que este año debo leerlos ya sí o sí.

9: Voces de Chernobyl - Svetlana Alexíevich: Como futura historiadora contemporaneísta, ya es un pendiente sí o sí y la URSS y todo lo relacionado me interesa, así que este libro no puede faltar. 

10: KL: Historia de los campos de concentración - Nikolaus Wachsmann: Otro pendiente y un "deber" histórico, aunque eso sí, es muy largo y aunque me gustase, tardaría poco en leerlo, pero el tamaño impone mucho.

11: El silencio de la ciudad blanca  -Eva García Sáenz de Urturi: Mi amigo Adolfo me ha hablado muy bien de este libro y con su reseña me picó la curiosidad y ya es hora de hacerle caso por una vez.

13: El padrino - Mario Puzo: Hace años que leí Los Borgia del mismo autor y me gustó, pero aún no he tenido ocasión de leer su obra más famosa, la cual tiene una pinta muy interesante. Y no, aún no he visto las películas, lo cual es un plus).

Y aquí mi pequeña lista de libros pendientes. ¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis alguno? ¿Tenéis algún libro pendiente este año?

7 comentarios:

  1. Solaris fue uno de mis favoritos del 2016 :)

    El Padrino dicen que es uno de esos casos en los que está mejor la peli. Yo las vi hace años y no lo he leído... así que no sé xD Si te animas pues leeré tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. De Jane Austen te recomiendo Sentido y sensibilidad que es el que más me gustó de los tres que llevo leídos. También El silencio de la ciudad blanca es entretenido. El tiempo entre costuras no está mal pero creo que recibió demasiado bombo, El padrino lo tengo pendiente desde hace años, La regenta también y ya el resto he oído hablar muy bien de Ferrante y Svetlana Alexíevich que me dan curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. el padrino a mi me encanta libro y peli. el libro cuenta mas detalles de otros personajes que la serie no :)

    ResponderEliminar
  4. "El tiempo entre costuras" para mí fue soporífero. El principio no está mal pero a medida que avanzaba me iba interesando menos, total, que decidí abandonarlo.
    También quiero leer "El padrino", y de Austen no me gustó nada "Emma" -que también abandoné-, pero "Orgullo y prejuicio" sí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he leído La Regenta, de todos los que dice, y me encantó. Es un buen libro. Dicen que es del estilo de Madame Bovary, me he leído los dos y me gustó más La Regenta, aunque el de Flaubert también es un buen libro.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bego! Me encanta tu lista porque la mayoría de ellos no los conozco; echaré un vistazo a los títulos que me llaman la atención para ver de qué van y a lo mejor alguno se suma también a mi lista de pendientes (:

    El de María Dueñas lo quiero leer desde hace tiempo, pero empecé el año pasado Misión olvido, de la misma autora, y todavía no lo he terminado... lo tengo un poco abandonadico. El silencio de la ciudad blanca espero poder leerlo este año, mi familia me ha hablado maravillas de él (:

    ¡Un besote!

    nsxz3ºbri → Saludo de Kevin xDDD

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído "El tiempo entre costuras". A mí me gustó mucho, así que espero que disfrutes de la lectura. Del resto tengo intención de leer este año "El silencio de la ciudad blanca". ¡A ver si es tan buena historia como se comenta en los blogs! Un saludo.

    ResponderEliminar