Hola a todos.
Últimamente, me sobra tiempo para leer (ventajas de las vacaciones), pero a veces empiezo un libro y, por falta de ganas, lo acabo dejando para otra ocasión, pero al final lo acabo abandonando. Algunos me gustaban más y otros menos, pero me quedé con las ganas de retomar su lectura, pero de forma más bien indefinida. Y resulta que es en verano cuando menos ganas tengo de leer, aunque ahora estoy cogiendo cierto ritmo.
Hoy os traigo una lista de 5 libros que acabaron en este destino y que no descarto volver releer, ya sea desde cero o, incluso por la página donde los dejé.
La Fiesta del Chivo - Mario Vargas Llosa: Es uno de esos libros que hay que leer sí o sí, pero cuando empecé a leerlo se ve que no iba muy animada y lo abandoné. Hoy en día me han dado ganas de darle otra oportunidad, a ver si da la vencida, pero tampoco me extrañaría que volviera a abandonarlo, porque su comienzo era bastante pesado.

El exorcista - William Peter Blatty: Todos conocemos la película, la cual es mi favorita dentro del cine de terror, pero, como suele pasar, es la adaptación de una novela y no puede ser que no la haya leído entera, aunque empecé a leerla en un vuelo a Edimburgo allá por febrero, al final la aparqué y no volví a ella. Creo que de este verano no puede pasar.
Los cazadores de mamuts - Jean M. Auel: Este año me propuse terminar sagas, entre ellas la de Los Hijos de la Tierra y este es su tercer volumen, que ya empezaba a ser denso y me pilló en otro bloqueo lector. No es una saga por lo que veo muy ligera y algunos pasajes se hacen pesados (y lo que me quedará con los demás), pero a su vez, también llega a ser entretenida y no descarto poder terminar toda la saga o aguantar.
Hay muchos más libros que me gustaría retomar, pero estos cinco son los que más interés me despiertan en volver a ellos. ¿Vosotros también tenéis este problema? ¿Qué libros volveríais a retomar la lectura?
Hay muchos más libros que me gustaría retomar, pero estos cinco son los que más interés me despiertan en volver a ellos. ¿Vosotros también tenéis este problema? ¿Qué libros volveríais a retomar la lectura?
¡Hola, Bego!
ResponderEliminarA mí también me ha ocurrido eso de empezar a leer un libro y no conseguir terminarlo porque no es el momento o sencillamente no me gusta. Mira que antes trataba de terminarlos sí o sí, pero desde hace tiempo vi que era una estupidez hacerlo. Prefiero hacer como tú, dejarlos apartados y ya retomarlos en otro momento.
Al principio no me venía a la cabeza ningún título, pero me has recordado el primero de «Hijos de la Tierra», que fui incapaz de terminármelo y sí que querría leerlo entero algún día (y la saga, aunque si tanto me cuesta el primero, no aspiro a mucho más). También «El Señor de los anillos» me gustaría retomarlo, que era muy, muy pesado para mí en el momento que lo empecé y creo que no llegué ni a la página 100. Ah, y «El libro de los portales», pero ése de momento ni quiero retomarlo ni nada.
Espero que puedas retomar tus lecturas y que disfrutes. No te voy a decir que no te agobies porque pareces tener muy claro cuándo dejar una historia, jaja.
¡Un abrazo!
Hola, Bego:
ResponderEliminarA mí también me pasa esto de vez en cuando. El caso que más recuerdo por los muchos intentos que hice hasta que conseguí leer la novela fue "Harry Potter y la piedra filósofal". Al final, mi solución fue leer desde donde me quedaba atascada siempre.
Actualmente tengo atragantados un par de libros: "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero y "Room" de Emma Donoghue. Por otro lado, en su momento dejé la lectura de "Últimas tardes con Teresa" de Juan Marsé y "Corazón tan blanco" de Javier Marías. Estos cuatro libros me gustaría retomarlos en el futuro.
Un saludo imaginativo...
Patt
También tengo pendientes, aunque sin empezar, el de Vargas Llosa y el exorcista.
ResponderEliminarBesos,
Este problema del que hablas creo que es universal, porque no siempre escogemos lecturas en el mejor momento. ¿Sabes una cosa? A mi me pasó lo mismo que a ti con "la fiesta del Chivo", pero ahora me daría pereza retomarlo. Con Jean M. Auel me pasó otra cosa: empecé la saga del Oso Cavernario en pleno boom. Hasta el cuarto, me los devoraba, pero llegó un momento, con el último, que me empezó a hastiar y hasta la fecha. Ya no sé ni por donde va.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! A mí también me pasa eso de que cuánto más tiempo tengo para leer menos leo *^* ¿No será contagioso? XD Todos nos quejamos de lo mismo...Hum hum hum... Yo la mayoría de libros que empiezo intento terminarlos, más que nada para quitarme esa espinilla y olvidarlos para siempre. O porque a veces te sorprenden. Aunque hace muuchos años me leí a medias El nombre del viento y lo dejé porque no me gustaba. Al cabo de un tiempo lo retomé y me encantó *^*
ResponderEliminarCada libro tiene su momento y si estás muy preocupada por algo o con otras lecturas puede ser difícil terminarlo entonces (aunque nadie te juzgaría por no terminar a Vargas Llosa XD).
¡Besos!