Páginas

Mis blogs de referencia

18/7/16

Hola.

Mientras preparo el ciclo al que voy a dedicar el blog durante los siguientes días, llevo otros tantos pensando en escribir esta entrada. Hace tiempo que tengo pensado escribir sobre algunos de los blogs que visito con frecuencia y que se han convertido en mis referentes sobre a lecturas en general y alguno puede que se haya convertido en mi favorito y por tanto, son blogs que yo os recomiendo personalmente que visitéis y añadáis a vuestra lista (en caso de que no los tengáis).

Este tipo de entradas suelen tener alguna polémica, ya que siempre aparece el típico listo de turno que se ofende porque no señala su blog como el favorito. Y cabe decir que puede que tenga una buena relación con algunos de sus dueños, pero otros apenas conocen mi existencia y he hablado cuatro palabras con ellos, así que me gustaría decir que esta entrada es 100% honesta y sin amiguismos ni nada parecido. Y quien piense eso, por favor, que se lo haga mirar, porque no ando precisamente para pataletas de niño pequeño. 

Así que, sin más...

1. Crónicas de Magrat.:Recientemente mudada a Wordpress, después de que Blogger le jugara una mala pasada, este blog es todo un referente en cuanto a Period Dramas se refiere. A mi de siempre me ha atraído, pero Magrat siempre me sorprende con algún que otro que entra en mi interminable lista. Por no hablar que reseña clásicos y demás literatuda variada, sin llegar a estancarse en ningún género, aunque su especialidad sean los Period Dramas.

2. Trotalibros: Otro blog que me gusta visitar: su dueño, Jan es muy majo y lee de todo y reseña de forma clara, sincera y no deja nada en el tintero. Si queréis/buscáis un blog con reseñas completas y honestas, ahí lo tenéis. Y sin olvidar que siempre acabo descubriendo algún libro digno de leer y por sus entusiastas recomendaciones (por su culpa ya tengo que leer a Elena Ferrante).

3. Generación Reader: Es un veterano de la blogosfera y es de los primeros blogs que conocí, pero con todo lo que ha pasado, ha sabido mantener su variabilidad de géneros y su sinceridad a la hora de reseñar, lo cual le ha traído más de un problema, pero ya sabéis que yo valoro mucho la sinceridad y sus reseñas también son completas (incluso las mini) y descubro otros libros gracias a él.

4. En el rincón de una cantina: Lo que más destaco del blog son sus reseñas: sinceras, completas y, si son negativas, con ironía, que a mi me puede eso en una reseña, ya sea si el libro me ha gustado o no. Sin duda, vale la pena visitar su blog. 

5. Detrás del conejo blanco: Ya conocía a una de sus administradoras (Chantal) de foros de diseño gráfico, pero hace un año se hizo un blog con una amiga (Araceli) y hay que admitir que las dos se trabajan bastante el blog y escriben reseñas sinceras, con contenido y, sobre todo, no se centran en un género y están dispuestas a reseñar cualquier cosa. No dejéis de visitarlo, que vale la pena.

6. A través de otro espejo: Sin duda es uno de mis blogs favoritos. No sólo por su diseño, sino por su variabilidad de reseñas, predominando un poquito la ciencia ficción, que si bien no es un género que me atraiga, si algún día me apeteciese, pues con ir a su blog tendría para elegir. 

7: Rapsodia Literaria: Otro blog veterano, con reseñas completísimas y sobre todo, 100% sinceras y variadas. Y qué decir de Nina, que conoce el mundillo y tiene objetividad para hablar sobre él sin venderse a nadie. Es un blog que todos ya conoceréis, pero si no...  ya estáis tardando.

8: El jardín de las malas hierbas: Un blog dedicado a las reseñas literarias negativas de libros principalmente juveniles, aunque alguno "serio" también ha caído. Lo que más destaco es el trabajazo que realizan, analizando puntillosamente el libro de turno y depende de lo que no les ha gustado, le ponen más ironía o no. Pero blogs así hacen en mi opinión muchísima falta y las considero totalmente infravaloradas por la blogosfera, más centrada en quedar bien con todos que en decir la verdad. Algún día se hará justicia. 

Y hasta aquí mis blogs de referencia. Hay unos cuantos más, pero entonces me quedaría una entrada muy extensa. Si esta entrada tiene buena acogida, puede que me anime a escribir una segunda parte. Espero que os gusten estos blogs y que los sigáis (si no lo hacéis). 

6 comentarios:

  1. Holi.

    Me gustan estas entradas porque siempre viene bien conocer nuevos blogs que merezcan la pena. La verdad es que de los que has mencionado solo conozco a Detrás del conejo blanco y estoy de acuerdo contigo, creo que leo todo lo que publican y me gusta mucho. Voy a echarles un vistazo a los demás ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo solo conozco El jardín de las malas hierbas y Crónicas de Magrat. Me parecen dos blogs muy buenos el primero por esa carga de sinceridad que le ponen a esos libros que no les han gustado nada, son palizas literarias. Del segundo me atrajo su frescura y el hablar sobre todo de clásicos que buena falta hacen en nuestras filas. Los demás parecen muy interesantes y si son sinceros ya tienen mi atención.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por mencionarme me enorgullece mucho que consideres que mi blog es de los que mas te gustan!

    ResponderEliminar
  4. Uauu Bego!! Estoy flipando!!! Muchísimas gracias por incluirme en esta lista!! Que sepas que el tuyo también está en mi lista de blogs de referencia, sin duda!

    Ahora mismo voy a ver los otros, que en su mayoría no los conozco! :D

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Estas entradas siempre vienen bien para descubrir nuevos blogs, en este caso hay un par que no conocía así que voy a echar un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Bego :__ Me estaba poniendo al día con tu blog y me ha hecho mucha ilusión vernos aquí y que opines eso, la verdad es que intentamos que haya mucha variedad. Y por cierto, yo ADORO A través de otro espejo, creo que es mi blog favorito tanto por el diseño como por la calidad literaria. Y El jardín de las malas hierbas también lo conocía y no está mal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar