Páginas

Balance 2017

31/12/17


Como todos los años que llevo en el mundo de los blogs y como a veces todos caemos en lo visto, también hago el Balance de este año, porque al menos algo tengo para analizar.

Este año hay que decir que empezó bien: tenía más ganas de escribir entradas y tenía muchas visitas, pero claro a partir de febrero, la cosa empezó a bajar y si añadimos que yo voy a mi libre albedrío por estos lares, pues no es más que culpa mía por no reflotar el blog. Traducido: que he estado muy vaga para actualizar mi blog más seguido. Y no pasa nada por admitirlo, porque parte de la pereza se debe a motivos universitarios y a estas alturas he conseguido encauzar mi carrera y, si todo va bien, este año que viene por fin me gradúo. 

En lo personal, motivos académicos aparte, he sufrido decepciones con más de alguna persona a la que creía llevarme bien, pero como aceptar opiniones diferentes no sabemos llevarlo bien (yo me incluyo), pues me se hace inviable mantener esas relaciones. También por otros motivos dejé de escribir debates en La Avenida de Los Libros (si os gusta lo juvenil, os la recomiendo), porque no me daba la vida para más y para no hacer nada, mejor abandonar. También tuve algún percance con algún que otro spammer de blogs, pero afortunadamente la cosa no fue a más. Un año movidito.

Por otro lado, he conseguido uno de los propósitos que tenía planeados para este blog: realizar entradas históricas y dedicarles un espacio más serio, aunque por tiempo (y ganas), no he podido hacer más, pero este 2018 me gustaría poder hacer más y dedicarles más tiempo, pero eso ya está en mis manos. 

Y bueno, no puede faltar el Balance de lo mejor y lo peor: libros, películas y series. Y este año que me he puesto Netflix, he podido ver más películas y series, aunque en cuanto a lecturas, ha sido un poco pobre (dichosos bloqueos), pero algo se puede sacar.

Mejores lecturas


Trilogía del Baztán - Dolores Redondo: Tenía pendiente esta trilogía, por varias recomendaciones y en menos de 10 días ya los había leído todos. También este verano vi la película y la encontré bastante fiel al libro, cosa que no suele pasar. 

La librería del Señor Livingstone - Mónica Gutiérrez: No soy muy dada a la literatura feelgood (yo me considero feelbad 24/7) y cuando Mónica me envíó el libro (cuando quiero, también me muevo en las altas esferas), ambas no teníamos mucha fe en que me gustase, pero al final acabó gustándome y pese a que la trama amorosa es muy típica en mi opinión, el libro es muy entretenido y se le coge cariño a los personajes y me hizo desear una librería como la del libro. Si os va lo feelgood, recomendado y si queréis variar de género, como una servidora, también. 

Peores lecturas


El secreto de Stella - Kate Breslin: Me parecía original que la trama amorosa fuera entre una judía y un nazi en pleno Holocausto y, salvo alguna película (El Libro Negro) muy pocos se han atrevido a escenificarlo, pero luego la lectura fue nefasta: mal escrito, muy cliché y escenas risibles. Con el partido que se puede sacar con el Holocausto, pese a lo trillado que está.... 

Harry Potter y el Legado Maldito - John Tiffany, Jack Thorne: Se ve que J.K. Rowling pasa mucha hambre y como Harry Potter le da créditos, pues bajo su bendición estos dos individuos escribieron este despropósito de libro, para ser estrenado en teatros y sacarles las perras al personal. Como el carné de Potterhead me lo quitaron hace tiempo, pues me permito la libertad de decir que a día de hoy sigo negándome que esto sea el 8º libro de la saga y lo seguiré diciendo hasta que me muera. Alejaos de él con un palo.

Mejores películas


It (2017): He abandonado dos veces el libro (se enrolla como una persiana King), pero fui a ver el remake al cine y me encantó, incluso más que la versión de 1990. Yo también estoy rodeada de incoherencias, pero si no fuera así, el mundo sería aburrido.

La conspiración del silencio: En Alemania también se ha dado eso de pasarse su memoria histórica por el forro, pero en los años 50-60, con los juicios de Auschwitz, se han encargado de que los nazis pagaran por los crímenes y hoy en día aún se siguen condenando. Tampoco hay muchas películas que traten este tema y esta es una de ellas. Es una producción sencilla, pero efectiva.

Peores películas


El bar: Yo me considero fan de Álex de la Iglesia y me han gustado las películas que he visto de él, pero fue ver esta y decepción absoluta, aunque tiene algo de su esencia, no es lo mismo, tanto que me da ahora cosa de ir a ver Perfectos Desconocidos. Si alguien la ha visto que me diga si vale o no la pena.

Soy la bonita criatura que vive en este lugar: Tanto bombo que se da a muchas películas y series originales de Netflix, pero algunas son un fiasco total, como esta. No da nada de terror y resulta bastante aburrida. 

Mejores series


House: Ya sé que acabó hace años, pero en Netflix está la serie entera y yo hace años vi capítulos sueltos y me gustaban, así que aproveché para poder ver toda la serie. Ya estoy en la mitad de la última temporada, pero ha sido la mejor serie que he visto este año, aunque esta temporada y la séptima me parecen bastante surrealistas. 

Outlander (3º temporada): La segunda temporada fue un poco flojilla en su primera parte y remontó en la segunda mitad, pero esta tercera temporada se ha superado completamente y me ha dejado el listón muy alto para la cuarta, que espero que siga a su misma altura. De mientras, me he propuesto leer los libros.

Peores series


Las chicas del cable: Con esta serie tengo sentimientos encontrados: veo los capítulos y me engancho cual bellaca, pero luego también encuentro una serie básica, actuaciones mayoritariamente mediocres (Blanca Suárez parece que recita más que habla y Yon González parece de piedra), pero como ya dije, las incoherencias forman parte de esta vida. Y de la banda sonora de la serie, mejor ni hablemos.

Stranger Things: Tanto bombo con esta serie y la he encontrado bastante sobrevalorada. Aún no la he terminado, pero lo que llevo visto los capítulos se me hacen algo largos y la trama algo lenta, pero igual es cuestión de seguir viendo.

1 comentario:

  1. ¡Estoy en mejores lecturas! ¡No me lo creo! Jopé, muchas gracias, muy orgullosa de estar ahí, sobre todo porque conozco un poquito tus gustos lectores y sé que estoy en las antípodas. Gracias :-)))

    ResponderEliminar