Páginas

Los 5 libros más infravalorados que he leído

23/1/18


Después de mi lista de libros sobrevalorados, llega la hora de hacer mi lista con los libros que yo considero infravalorados, porque son libros que he leído, pero apenas he oído repercusión en estos lares o incluso en mi entorno bloguerístico muy poca gente ha oído o lo conoce y no se animan a leerlos.

Incluso libros que mucha gente sí conoce, pero la crítica en general suele ser devastadora y en mi opinión, son libros que merece la pena leer al menos una vez en la vida y no se merece la infravaloración que se les da. Así pues...



1. Ritos funerarios - Hannah Kent: Es un libro un poco duro y basado en hechos reales, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando he empezado a ver a más gente leyéndolo y reseñándolo y en realidad es un libro que vale mucho la pena leer y de lo mejor que se puede encontrar en literatura contemporánea y más siendo una primera obra.














2. La casa de Riverton - Kate Morton: Quien me conoce sabe que soy una gran fan de esta escritora y tiene mejores libros que otros, pero muchas veces veo que dejan de largo su primera obra, que no será perfecta del todo (es algo densa), pero aún así es muy digna de leer y como fan, me da pena que se la margine un poco.













3. Pétalo Carmesí, Flor Blanca - Michel Faber: No es precisamente un autor desconocido y mucha gente alaba Bajo la piel y El libro de las cosas nunca vistas (pendientes de leer), pero muy, muy poca gente habla de este libro cuando se menciona a Faber y, para mí, es PERFECTO en todos sus aspectos. Uno de mis favoritos.














4. El Perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind: Es un libro que todo el mundo conoce (sobre todo por la película), pero en mi entorno he oído más críticas negativas que positivas. Que a mí me da igual que se lo critique y no me ofende, yo sé que es un libro un poco peculiar y no a todo el mundo puede gustar, pero desde aquí lo reivindico porque me parece que con tanta negativa (y que la película tampoco ayuda), mucha gente le ha cogido manía.












5. Tentación - János Székely: Ya lo reseñé en este blog, porque fue un descubrimiento de esos que marcan para la vida, pero no he visto que, fuera de mi lectura y mucho antes de que lo reseñase (a ver si os pensáis que me creo influyente o algo y no es así), no he visto demasiada repercusión y en mi opinión, se la merece. 














Y hasta aquí mi lista de libros que yo considero infravalorados. Siempre podéis estar (o no) de acuerdo con mi lista y opinar qué libros os parecen infravalorados a vosotros. 

2 comentarios:

  1. He leído todos menos el 2 y, puesto que todos me han encantado, me llvo el 2
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! de los cinco leí solamente El perfume, "gran libro gran" y tengo muchas ganas de leer el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar