Páginas

Balance 2016

31/12/16


Hola.

A las puertas de terminar el año y, en vista de la gran originalidad que impera en mi persona, pues yo también me apunto a esto de hacer balances de año. Que sí, que todos los blogs los hacemos y ya está muy visto, pero hay que decir que a la gente le encanta leerlos y cotillea así en general lo mejor y lo peor del año en cada blog.

Como balance general, este blog, al empezarlo este año (el 5 de enero) con el propósito de empezar de cero, hastiada ya del otro blog, con el que no me sentía nada identificada, ha sido mejor de lo que yo esperaba. Al contrario que muchos, no ansío crecer en seguidores a base de técnicas perniciosas como el spam y mi actividad es más bien pasiva, así que tampoco puedo esperar que "triunfe" y eso se nota, pero aún así me parece demasiado lo que he alcanzado: 79 seguidores y a punto de superar las 12.000 visitas, superando el blog en las últimas dos semanas las 200 visitas, lo cual me sorprende porque la pasividad no se ha reducido. Que sí, 12.000 visitas en casi un año es una mierda, pero para el ritmo que he llevado, para mi es bastante.

Hablando de entradas, las visitas han sido positivas, siendo las más vistas la reseña de Besos entre líneas (el morbo es lo que tiene), lo bueno y lo malo del Ministerio del Tiempo y los debates sobre literatura juvenil y comentarios, que eso siempre ha tenido buena acogida. Ya por semana el balance varía, así que por lo general las entradas van siendo consultadas y con eso me apaño.

Cómo no, también vengo a analizar las dos mejores y peores lecturas y películas de 2016, que es lo que más os interesa y ¿cuándo no os da Bego lo que os pide? nunca, pero a veces os satisfago (eso sí, novedades juveniles va a ser que no, a no ser que haya alguna excepción).



Mejores lecturas:

Tentación - Janos Székely: Ya conté que fue un descubrimiento fortuito y me sorprendió gratamente y, con la frecuencia con que la que leo ahora hacía tiempo que no leía un libro tan rápido y me dejaba resaca.

Los herederos de la tierra - Ildefonso Falcones: Tenía mis prejuicios con eso de la segunda parte y que la Reina Descalza, aunque me gustó, se me hizo bastante pausado, pero sucedió al contrario, incluso lo disfruté más que su antecesora.

Peores lecturas:


Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esme Butterfly: ya es difícil encontrar un libro peor que este, si llegara a hacer la peor lectura de la década (o incluso del siglo), seguro que este entraba de cabeza. A su lado 50 sombras de Grey es una obra magna equivalente a Retorno a Brideshead (ojo, es una exageración para decir que el libro es malo malísimo con avaricia, que igual os pensáis otra cosa y os veo venir).

Confesiones de una doncella inglesa - Anónimo: No le hago ascos a ningún género y este erótico me llamaba por el contexto histórico (década de 1910-1920), pero tampoco me aportó nada. Una lectura prescindible y, debo decir, bastante pobre.

Mejores películas:


Stalingrado (1993): A mi una película de nazis me puede y a veces el punto de vista alemán puede servir como fuente histórica, aunque abuse del not all nazis resulta una película altamente recomendable. Aún tengo que ver la versión de 2013 y contrastar.

Elle: Me considero una fan del cine de Paul Verhoeven, pese a ser explícito y escatológico y Elle, aunque sea más floja en esos aspectos, cumple con lo que se espera, aunque invito al debate sobre si es feminista o no. A mi no me lo parece, pero es evidente que a Verhoeven le gusta hacer pensar a su público.

Peores películas:


La leyenda de Tarzán: Tampoco es que me haya parecido un bodrio de grandes proporciones, pero el bombo que se le daba y ha resultado ser un blockbuster como otro cualquiera. Y si no se grosso modo la historia de Tarzán, el espectador puede perderse un poco.

La decisión de Sophie: Todo el mundo decía que era una gran película, pero para mi ha supuesto la gran decepción del año. Sí, habla del holocausto y eso a mi me puede mucho (tanto que me gustaría especializarme en eso en cuanto acabe la carrera), pero la película es lenta, larga y viceversa. Y del holocausto hablan bien poco. Fiasco total.

Y hasta aquí el balance del año. ¿Habéis leído/visto alguna? ¿Tenéis vuestro mejor y peor? Contadme.

Y poco queda más que decir que feliz año a todo el mundo.

3 comentarios:

  1. Buenos resultados para esta nueva etapa. Como bien dices, las cifras son lo de menos, así que sigue disfrutando con lo que haces sin pensar en nada más. Por cierto, "Los herederos de la tierra" también está entre mis mejores lecturas de 2016. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Bego! Yo debo decir que mi 2016 ha sido pobre en lecturas, no he leído tanto como quisiera... de hecho, no he leído ninguno de los que mencionas, pero mis favoritos han sido Madame Bovary, el clásico de Flaubert, y... mmm... ahora me viene a la cabeza El Jardín Olvidado, de Kate Morton, leído por recomendación tuya y que me pareció muy emotivo, muy bien estructurado y con un final redondísimo.

    Elle también se cuela en mi lista de mejores películas, sin duda ;) (y gracias por el enlace a mi blog!). También añadiría Carol. Tendría que pensar más a fondo, un año da mucho de sí, pero ahora no me vienen más a la cabeza... bueno, también está Train to Busan, que se estrena este mes en España creo: una de las mejores de zombis que he visto. Y Moana/Vaiana, la nueva de Disney, que es una preciosidad.

    Un saludo, y feliz año!! :)

    ResponderEliminar
  3. Precisamente a mí sí me ha parecido "bodrio de grandes proporciones" la de Tarzán. Infumable. Suerte que no iba ni con grandes expectativas.

    ResponderEliminar