Páginas

Películas para ver en Navidad

24/12/16


Hola a todos.

Como ya sabemos todos, las fechas navideñas están al caer y eso conlleva hartarnos a comer dulces y más ricas viandas (y yo feliz), compartimos regalos y/o aprovechamos para salir de vacaciones. Pero también hay algo que nos gusta: ver películas y leer libros, por supuesto, aunque es el ámbito cinéfilo el que más explota el tema navideño y la calidad de sus películas es muy variada (aunque yo he encontrado más bodrios que otra cosa), hoy os traigo una lista de las películas que yo os recomiendo para ver en estas fechas. 

Solo en Casa: Ya hay al menos unas 4 ó 5 películas exprimiendo la saga esta, con distintos actores y a cada cual peor. Pero yo me quedo con las dos primeras, donde aparece Macauley Culkin, con sus gamberradas para derrotar a los delincuentes que intentan arruinar la Navidad y donde el ambiente navideño, que no familiar, la hace una de las películas perfectas para estas fechas.












Pesadilla antes de Navidad: Suele ponerse más en Halloween, pero con su temática navideña, no podía obviar una de mis películas favoritas y no es la típica película empalagosa de Navidad. Si sois fans del universo de Tim Burton y/o queréis ver algo fuera de lo común, podéis ver esta película si aún no la habéis visto.













Love Actually: No soy muy dada a la comedia romántica y esta película tiene sus menos que más, pero en ella aparecen algunos de los pesos pesados del cine británico actual y la coralidad de sus personajes se hace algo excesiva, pero no quita que tampoco tenga sus momentazos (ejem ejem Billy Mack) y en general se haga bastante entretenida y apta para pasar un buen rato sin pretensiones.












Harry Potter y la Piedra Filosofal: No es precisamente mi película favorita de Harry Potter, pero al ser la que comienza todo, también está más orientada a un público más infantil y eso la hace perfecta para una tarde en familia, con un poquito de aventuras. Los que crecimos con esta saga solemos tener eso en cuenta. Y está dirigida por Chris Columbus, que también dirigió las dos primeras de Solo en Casa y el carácter familiar es más que evidente.











Jungla de Cristal: Si queréis una película ya fuera de todo convencionalismo navideño (aunque la película se desarrolla en medio de una fiesta navideña, de ahí que la incluya, que igual os pensáis que la meto por meter), aquí teneís secuestro y acción. No es apta para todos los públicos, pero sí para cambiar de género y variar un poquito.













Y aquí mi escueta lista (la tonta de las listas ha vuelto). ¿Habéis visto alguna? ¿Las recomendaríais también? ¿Tenéis alguna recomendación aparte de estas?

Un saludo y Feliz Navidad y todo eso.

Una navidad muy blanca os desea El Patrón.
(AVISO, es una parodia del cartel de la Puerta del Sol)


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo las he visto todas, pero la que cae siempre en Navidad es Love Actually. También otra típica de estas fechas es The Holidays, y no sé por qué las pelis de Disney también son de esas que me apetece ver.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar